El estrés laboral en estos tiempos, se ha convertido en uno de los temas más comunes en nuestras conversaciones del día a día, pero el hecho de que hablemos de él, no significa que le estemos poniendo la importancia debida.
Actualmente, solemos rodearnos de una cantidad inmensa de tareas, actividades y pendientes al punto máximo de saturar nuestro cerebro, mismo que a veces pide un descanso y tampoco nos damos el tiempo necesario para dárselo. De aquí provienen muchos de los problemas de salud que podemos llegar a enfrentar.
El estrés se manifiesta de muchas maneras y, así como se manifiesta de diferentes maneras, también proviene de muchas de ellas; es por eso que cuando en ti recae el peso de una compañía completa, el estrés puede llegar a ser constante en todo momento, y presentarse incluso en los momentos que darías por sentados como “relajantes” como cuando vas manejando de tu casa al trabajo, cuando estas conviviendo en una cena familiar o incluso en un fin de semana cuando se supone que deberías de disfrutarlo junto a tus amigos y familia. Actividades que son necesarias para aminorar la cantidad de tensión que hay acumulado en nuestro cuerpo.
Muchas de las ocasiones estás en esos momentos de relajación y tu cerebro se empieza a saturar de pendientes:
- Actividades que todavía no se cumplen,
- Cosas que fallaron,
- Empleados que no están siendo lo demasiado responsables con tu empresa,
- o bien te recuerda funciones que tu negocio requiere para las que no estás preparado como la contabilidad, los contratos legales, etc.
Es necesario que delegues tareas, ser el líder de una empresa no siempre significa que debas de cargar con todo el peso tú solo.
Ser líder es saber también delegar el trabajo en manos de profesionales que compartirán contigo el mismo compromiso por hacer crecer tu empresa.
Tratándose de Redes Sociales, saturarse tratando de manejarlas para posicionar nuestra empresa suele ser un tanto agobiante, más cuando no es el ramo en el que nos especializamos, se invierte mucho tiempo y esfuerzo tratando de crear diseños que al final no se ven profesionales como lo deseamos.
Está bien no siempre saber todo, de eso justamente se conforma el ser un buen líder, de aprender a rodearte de expertos en las áreas y así como tú eres experto desarrollándote en tu ámbito, nosotros somos expertos en toda la social media y estamos listos para apoyarte a que tu empresa se posicione comercialmente. Con esto lograrás tener más tiempo para enfocarte en la operación de tu negocio y podrías generar más ventas.
Pedir ayuda no es un ato de debilidad, al contrario, fortalece tus habilidades y las de tu empresa.